Serafino – también conocido como “Serafino”. La palabra “Serafines” significa “El Ardiente”. Es una especie de ser celestial. Pero está presente sólo en dos grandes religiones.
Serafino – también conocido como “Serafino”. La palabra “Serafines” significa “El Ardiente”. Es una especie de ser celestial. Pero está presente solo en dos religiones principales, el cristianismo y el judaísmo.
Serafines – en el cristianismo
Los serafines son los más cercanos a Dios y se pueden encontrar en la Primera Esfera del Cielo. Son descritos por el profeta Isaías. Los describe como seres de luz con nada menos que seis alas. Debido a su cantidad inusual de alas, usan dos alas para cubrirse los ojos. Sus otras dos alas cubren sus pies. Y las dos alas restantes les ayudan a volar. Isaías describe cómo uno de estos seres celestiales lo purificó. Los serafines tocaron los labios del profeta con un carbón encendido del altar de Dios En los primeros textos, estos seres celestiales no son considerados ángeles. Sólo gracias a textos posteriores como “De Coelesti Hierarchia” empezamos a verlos como una categoría de ángeles. Un serafín es el guardián de Dios, su deber es cantar y orar a Dios constantemente. Ejemplos de serafines son: Jehoel, Metatron, Michael, Seraphiel y Selaphiel.
Serafines – en el judaísmo
En la cultura judía, los serafines son el quinto de los diez rangos de ángeles. Esta clasificación se debe a Maimónides, un erudito judío del siglo XII.ºsiglo. Encontramos la descripción de los diez rangos de ángeles en su libro “Jerarquía Angélica Judía”. Pero en Cabalá, los Serafines son los ángeles superiores. Y podemos encontrarlos en el mundo de Beriah.
Viven en el primer reino creado en el Cielo. Por lo tanto, son los sirvientes más cercanos de Dios Estos semidioses están constantemente en llamas. Se debe a su proceso de autocancelación. Esta acción les permite ascender a Dios y luego regresar a su lugar. Solo hay una rama del judaísmo que todavía cree en los ángeles. Es el judaísmo ortodoxo. Los judíos conservadores, los reformadores y los reconstruccionistas ven a los ángeles solo como símbolos.