Los Tronos representan una clase de seres celestiales. En primer lugar, el nombre de Trono deriva del hecho de que llevan el Trono de Dios. El hermoso Ángel del Trono sirve a Dios en la primera Esfera del Cielo.
También viven en el 7º Cielo según el Apóstol Pablo. Podemos encontrar estos seres celestiales tanto en el cristianismo como en el judaísmo.
El Ángel del Trono en el Cristianismo
Encontramos más información sobre ellos en el Nuevo Testamento. En Colosenses 1:16, escrito por el apóstol Pablo, se les menciona como servidores de Cristo. Los cristianos los ven como ángeles llenos de humildad. Llevan la paz dondequiera que estén. Y están llenos de sumisión a la voluntad de Dios. Viven en el último nivel de la primera esfera. Por lo tanto, viven donde las cosas materiales comienzan a tomar forma.
En el cristianismo, el Ángel del Trono ayuda a los ángeles inferiores a acceder a Dios. Por lo tanto, son una especie de mensajeros entre Dios y los ángeles que viven en las esferas inferiores. Pero su mayor misión es inspirar la fe. Y restablecen y mantienen la justicia divina en la esfera superior.
👼¡¡ATENCIÓN!!👼🏼
🧚♂️ ¿Sabías que tenemos el derecho divino de contactarnos con los ángeles?
🙏 La presencia de los ángeles ayuda a quienes los invocan a dejar atrás pensamientos y emociones de miedo, temor.
✅ Miles de personas están cambiando su vida gracias a estos maravillosos seres de luz
✅ Aprende a contactarlos con nuestro programa online Conexión Angelical.
👇 Clic en el siguiente botón para más información 👇
El Ángel del Trono en el Judaísmo
Los judíos llaman a los Tronos Ophanims, Auphanims, Erelims o Abalims. Pero a veces se les llama Bene Elohims, Ishims o Arelims. En la Cábala se les menciona como las Ruedas de Merkabah. En el Zohar, encontramos que estos seres celestiales son incluso más altos que los Serafines. Según los Pseudo-Dionisios, viven en el Cuarto Cielo.
Por lo tanto, son el tercer coro de ángeles de la primera tríada del cielo. Enoch los llama "carbones de fuego". Y describe al Ángel del Trono como una rueda con ojos y alas.
Hay algunas fuentes que numeran los Tronos entre cuatro y setenta. Pero el Libro del Ángel Raziel menciona sólo siete ángeles. Y El 6º y 7º Libro de Moisés menciona quince ángeles del trono.
Este coro de ángeles es gobernado por Zaphkiel, Zabkiel, Sahaquiel u Oriphiel. Depende de la fuente.