Un querubín o querubín es un ser celestial que vive cerca de Dios. Las religiones abrahámicas creen que el principal deber del querubín es proteger el Jardín del Edén.
Un querubín o querubín es un ser celestial que vive cerca de Dios.Las religiones abrahámicas creen que la principal responsabilidad del querubín es custodiar el Jardín del Edén. “De Celesti Hierarchia” es la primera escritura sagrada que describe a los querubines como un rey de los ángeles. Son retratados de manera diferente por diferentes religiones. Por lo tanto, los judíos los pintan como niños pequeños con alas. Pero los cristianos los ven como seres celestiales con numerosas alas. Pero también tienen múltiples cabezas. Tienen cabeza de león, buey, águila y humano. El rostro humano está en el centro, los otros tres lo rodean. Pero a menudo se asocian con los llamados «putti». Que son niños juguetones con alas. como cupido
Querubín – en el cristianismo
En el cristianismo, los querubines ocupan el segundo rango más alto en la jerarquía celestial. Sobre ellos podemos encontrar a los Serafines. Por lo tanto, los querubines son la segunda de las nueve ramas de la jerarquía angélica. Algunos ejemplos de nombres de ángeles querubines son: Gabriel, Cherubiel, Ophaniel u Ofaniel, Rikibiel, Zophkiel y Raphael.
Querubín – en el judaísmo
Son los más populares en la Biblia hebrea. El nombre hebreo de los semidioses (כְּרוּב) se menciona no menos de 91 veces. La Biblia hebrea los describe como guardianes del camino al Árbol de la Vida. Pero también aparecen en la Biblia como portadores del trono de Yahvé. Ezequiel describe a los querubines con cuatro rostros (humano, león, buey y águila) en el primer capítulo. pero en 11ºcapítulo hace un pequeño cambio. Menciona tres rostros como en el primer capítulo (humano, águila y león). Pero el cuarto rostro lo describe como «el rostro de un querubín». Los querubines son mencionados y muy adorados en el misticismo judío. Aparecen muchas veces en el Zohar. Y tienen poderosos roles místicos en la Cabalá.
Querubín – En el Islam
No se mencionan por su nombre en los textos sagrados del Islam. Pero están presentes en las tradiciones islámicas. Por lo tanto, los querubines, en el Islam, son los semidioses que sostienen el trono de Dios, estando muy cerca de Dios, le piden que bendiga, perdone y proteja a quienes creen en él. En el Islam, Gabriel es el gobernante de los Querubines.