Arcángel Suriel, también conocido como el ángel de la curación y la muerte. Sus otros nombres son: Arcángel Sariel, Sauriel, Surya y Suriyel. Primero, su nombre significa «Mandamiento de Dios».
Y a menudo se le identifica como Uriel, Metatron, Saraqael y Ariel. Es uno de los cuatro santos arcángeles. Y el Arcángel Suriel es también uno de los Siete Ángeles de la Tierra.
Arcángel Suriel
El arcángel Suriel es el ángel divino de la curación, la sabiduría y la muerte. Por lo tanto, contiene una poderosa energía curativa. Trae sabiduría, a menudo en el momento de la muerte. Y acompaña a los enfermos en un viaje de descubrimiento.
Ore por su guía cuando necesite su energía sanadora divina. Aporta el cuidado que necesitas. Pero también es muy útil para quienes están en su lecho de muerte. Llévales paz y tranquilidad.
El Arcángel Suriel es también el Príncipe de la Presencia, como Metatrón. Por lo tanto, puede ser de gran ayuda en tus sesiones de meditación mindfulness. Y centrándose en el momento presente.
Arcángel Suriel en los textos sagrados
El Antiguo Testamento describe al arcángel Suriel como el ángel enviado por Dios al monte Sinaí para llevar el alma de Moisés al cielo. Este evento lo llevó a convertirse en uno de los ángeles de la muerte. También se considera que el arcángel es aquel de quien Moisés obtuvo todo su conocimiento.
1 Enoc menciona el nombre de Suriel. El Profeta clasifica a Suriel como uno de los cuatro santos arcángeles. Estos arcángeles se caracterizan como «de eternidad y temblor».
La Antología Falasha menciona a Suriel con títulos como: “Suriel The Trumpeter” y “Suriel The Angel Of Death.
Suriel también aparece en el Talmud. En Berachoth 51, Suriel es el santo ángel enviado por Dios para enseñar higiene al rabino Ishmael ben Elisha.
En la tradición cabalística, Suriel es uno de los Siete Ángeles de la Tierra. Además, Orígenes menciona a Suriel como uno de los siete ángeles que son poderes primordiales. La misma fuente describe cómo Suriel aparece en forma de buey cuando es convocada.