Satanel es el primer Arcángel. Era el ángel más amado de Dios, el arcángel más poderoso de Dios, su ayudante principal en la creación de todo.
Satán – también conocido como Satanás o Lucifer. El nombre Satanel tiene muchos significados. En hebreo significa «adversario» o «enemigo». Pero en árabe significa “perdido” e incluso “diablo”. Pero el significado más popular de su nombre es “El Portador de la Luz” o “La Estrella de la Mañana”.
Satanel – ¿Quién es?
En el cristianismo, Satanel es el primer Arcángel. Era el ángel más amado de Dios, el arcángel más poderoso de Dios, su ayudante principal en la creación de todo. Este ángel estuvo con Dios todos los días de la creación, hasta que creó a Adán. Cuando Dios pidió a los ángeles que sirvieran a Adán, Satanel fue el primer ángel en rebelarse contra la voluntad de Dios (junto con Azael/Azazel y muchos otros ángeles). Y este es el momento en que comenzó la guerra eterna entre los ángeles del cielo y las fuerzas del mal del infierno. En venganza, Lucifer, el ángel caído, realizó el acto más popular entre los cristianos. Él también trató de comerse a Adán del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.
Este es el momento en que Lucifer se convirtió en el Diablo. También se le llama el príncipe de este mundo. Recibió ese nombre cuando trató de tentar a Jesucristo. Pero tiene otros nombres como “El Gobernante de los Demonios”, El Gobernante del Mundo” o “El Dios de este Mundo”. Pero sobre todo se le conoce como el «Castigador de los pecadores».
Shaitán
En el Islam – Se llama Shaitan. El Corán describe a Satanel como uno de los genios. Y Dios lo creó de fuego sin humo. Se le presenta como el rebelde que no quiso servir a Adán. Pero en el Islam, no es tan poderoso. Su único poder es despertar malos pensamientos en los humanos. Es ampliamente debatido en el Islam si Shaitan fue elevado de genio a serafín por Dios o si era simplemente un arcángel. Pero su camino para convertirse en el primer ángel caído es muy diferente al cristianismo. En el Islam, los genios comenzaron a propagar la corrupción en la Tierra. Por lo tanto, Dios envió a Satanel y su ejército de ángeles para luchar contra los genios. Como resultado de la victoria, el ego de Shaitan comenzó a rebelarse. Y se sentía mejor que los demás. Por lo tanto, su orgullo intensificó su caída.
Satán
En el judaísmo, Satanás es su nombre hebreo. Significa «oponerse». Ocurre 13 veces en la Biblia hebrea. En el judaísmo, Satanás es lo opuesto a Dios, es el gobernante de los demonios, de todo mal. En los Rollos del Mar Muerto, Satanael es el ángel caído. Dios lo echa del cielo. Pero en el judaísmo, el término “Satanás” se usa principalmente como un título, no como un nombre.
En conclusión, El Ángel Caído tiene muchos nombres, pero está presente en muchas religiones. Se rebela contra la voluntad de Dios y, como resultado, es expulsado del cielo. Por lo tanto, se convierte en el Dios de este mundo material. Donde trata de tentarnos. Planta malos pensamientos en nuestra mente. Pero Dios es mucho más poderoso que él. Y con la protección de Dios, podemos luchar contra las fuerzas del mal.