“Dios es mi fuerza” – otros nombres son: Gavriel, Jibril o Jibrail. El Arcángel Gabriel es el Mensajero de Dios. Aparece tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
arcángel gabriel – «Dios es mi fuerza». Sus otros nombres son: Gavriel, Jibril o Jibrail. El Arcángel Gabriel es el Mensajero de Dios, que aparece tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Es uno de los 4, 7 o 12 arcángeles.
Arcángel Gabriel en el cristianismo
Daniel es el primer profeta en describir al arcángel. Menciona a Gabriel como «Uno que parecía un hombre». El arcángel parece estar respondiendo a tus oraciones. Así aparece en los textos de Lucas. Primero, Gabriel se presenta. Pero la segunda vez, el profeta lo identifica como Gabriel. Pero nunca se le menciona como arcángel.
Gabriel es el mensajero divino. Se apareció a la Virgen María. Y él le contó sobre su embarazo. También se le aparece a la esposa de Zacarías que está embarazada de Juan el Bautista. Y el arcángel se convirtió en el ángel guardián de Juan. Él entrenó a John cuando aún estaba en el útero. Además, anunció el nacimiento de Cristo a los pastores. Y trajo el plan de Herodes a María y José. Y los cristianos consideran a Gabriel el mensajero que les contó a los discípulos sobre la ascensión de Jesús al cielo. Gabriel es más familiar para los cristianos porque toca el cuerno que indica la segunda venida de Jesucristo.
Arcángel Gabriel en el judaísmo
Gabriel aparece en el Libro de Daniel y el Libro de Ezequiel. Por eso interpreta las visiones divinas de Daniel. Pero Ezequiel pinta a Gabriel como un destructor. Dios envía a Gabriel a destruir Jerusalén. La Enciclopedia Hebrea lo retrata en forma humana. Y está a la izquierda de Dios.
En Cabalá, Gabriel es uno de los arcángeles de Dios y ocupa un lugar importante en la corte de Dios, junto con el Arcángel Miguel. Y él es sólo un mensajero. Por lo tanto, debemos orar a Dios, no al mismo Gabriel. Porque Dios envía a Gabriel como respuesta a nuestras oraciones.
Arcángel Gabriel en el Islam
En el Islam, Gabriel o Jibril es el ángel de las revelaciones. Y él es uno de los Arcángeles. Él es el mensajero divino. Dios lo envió a numerosos profetas islámicos. Los musulmanes consideran a Gabriel el mensajero que trajo el Corán a Mahoma. Pero el profeta lo vio primero, en su primera revelación. Por lo tanto, Mahoma vio dos veces a Gabriel en su esplendor divino. Pero Gabriel también se aparece a Zacarías, María, Daniel y Abraham. Cuénteles a cada uno de ellos sobre el nacimiento de su bebé.