Arcángel Azrael es el ángel guardián de los muertos. Pero a menudo se muestra a los que están muriendo. Toma formas que atraen a los moribundos.
Arcángel Azrael: también conocido como Azriel, Azariel, Azrail, Ashriel o Sariel. Azrael es el ángel de la muerte. Y su nombre significa «voto de Dios» o «a quien Dios ayuda». Azrael es uno de los 7 Arcángeles de la Tierra. Quienes tienen dominio sobre el mundo físico.
Arcángel Azrael
Arcángel Azrael es el ángel guardián de los muertos. Pero a menudo se muestra a los que están muriendo. Azrael a menudo asume formas que agradan a los moribundos. Debido a la forma agradable del ángel, el moribundo respira por última vez y se maravilla ante la belleza. Los moribundos se enamorarán. Y vuestra alma se desprenderá más fácilmente del cuerpo físico, dejándose seducir por la belleza del ángel.
Pero Azrael no siempre se muestra físicamente. A menudo se hace sentir en otras formas, como una fragancia o un olor. Por lo tanto, si el moribundo es un buen hombre, olerá una fragancia agradable. Pero él era un hombre malo e hizo muchas malas acciones, por lo que el olor será terrible y malo. Como explica el maestro sufí Abdul Karim Jili.
El arcángel Azrael apareció en el lecho de muerte de Rumi. Se materializó para todos en la habitación, no solo para Rumi. La gente estaba aterrorizada del ángel. Pero Rumi mantuvo la calma e invitó a Azrael a entrar.
La descripción física de Arcángel es aterradora. Tiene 70.000 pies, 400.000 alas. Y tiene ojos y lenguas para todos los pueblos de la tierra. Así, el número de ojos y lenguas que tiene es equivalente a la población de la tierra. Otros lo retratan con un gran Libro de la Vida. A menudo nos escribe y lo excluye. Cada vez que nos escribes, nace alguien. Y cada vez que borra algo, alguien muere.
Arcángel Azrael en textos antiguos
El Arcángel Azrael aparece en muchas culturas y creencias. Por ejemplo, en el Islam y el judaísmo, Azrael es el ángel de la muerte. Las sagradas escrituras de estas dos religiones describen a Azrael como el ángel encargado de separar el alma del moribundo de su cuerpo físico. Párate con los brazos extendidos para dar la bienvenida a las almas de los moribundos.
Además, en el Corán, figura como uno de los 4 arcángeles. Los otros 3 son Jibril, Michael e Israfil. El profeta Enoc también menciona a Azrael. Enoch lo enumera como uno de los Ángeles de la Destrucción. También conocido como «Espadas de Dios». Y Azrael tiene dos responsabilidades principales, como las describe Enoch. Para castigar a los malvados. Y para purificar las almas de los que están en el infierno. Y también participa en el juicio de las almas, ante Dios en el Trono del Juicio.