Ángel Demonio Leviatán – El ángel caído. Primero, su nombre significa “Aquello que se junta en pliegues”. Es uno de los ángeles malos que reinan en las profundidades de los mares.
El Ángel Demoníaco Leviatán
El ángel demoníaco Leviatán es un ángel demoníaco. A menudo se le representa como un monstruo marino o una ballena gigante. Es un demonio del mar que destruye barcos y otras cosas. A menudo se confunde a Leviatán con el ángel del mar, Rahab.
Pero también se creó el mismo día que Behemoth. El Leviatán devora todas las almas, excepto las que son puras. Como tal, es el máximo castigador.
Leviatán es un ángel caído, como Purah.
El Ángel Demoníaco Leviatán en Textos Antiguos
Enoch menciona el nombre de Leviatán como un dragón marino femenino y un monstruo malvado. En los textos sagrados rabínicos, Leviatán a menudo se confunde con Rahab. Porque tienen más o menos las mismas responsabilidades.
Domina el abismo primigenio o los mares profundos. Estos textos también confunden a Leviatán con Behemoth. Porque ambos fueron creados en 5ºdía.
Job se refiere a Leviatán por su nombre en Job 41:1 como una enorme y malvada criatura marina. Continúa en las escrituras describiendo la apariencia física de este demonio. Job lo describe diciendo: "La mera visión de esto es demasiado para que un hombre lo soporte".
Continúa describiéndola, refiriéndose a sus miembros, a su fuerza y a su grácil forma. El Leviatán es enorme. Y tiene una doble capa de armadura. Tiene una polilla enorme y unos dientes terribles. Además, su espalda estaba cubierta de hileras de escudos.
Job continúa describiendo sus fosas nasales, que arrojan destellos de luz. Sus ojos también son como la luz del amanecer. Sus polillas fluían con llamas y chispas de fuego. De nuevo sale humo de su nariz. El pecho del ángel demoníaco Leviatán era duro como la piedra. E indestructible.
Isaías llama a Leviatán "serpiente torcida" en Isaías 27:1. Y Jonás lo describe como una enorme ballena, que retuvo a Jonás en su vientre durante 3 días. Hasta que Dios ordenó a la criatura que escupiera a Jonás.
Leviatán también aparece en una leyenda judía, junto con Behemoth. Hay dos versiones de esta leyenda. La primera versión describe cómo estos dos demonios se mataron mutuamente.
La otra versión describe cómo Dios envió a Miguel y a Gabriel para hacer frente a estos dos demonios malignos. Pero estos dos demonios parecían demasiado poderosos. Por lo tanto, Dios mismo los combatió.